UNIDADES DE LA LEGIÓN
Actualmente constituye una unidad administrativa que puede desarrollar misiones de carácter operativo en el caso de la formación de una agrupación táctica. Vela por los aspectos que rigen la vida diaria de las unidades subordinadas. Centraliza la gestión logística, tanto de personal, como de material. Está organizado sobre la base de un Mando, Plana Mayor de Mando y dos Banderas de Infantería ligero-protegidas .
© 2016 LA LEGION
TERCIO “DON JUAN DE AUSTRIA” 3º DE LA LEGIÓN
VOLVER
Misión Sus Banderas (VII Bandera "Valenzuela" y VIII Bandera "Colón") equipadas con vehículos blindados de ruedas BMR -M1, son el elemento fundamental de maniobra de la Brigada (junto a la X Bandera, encuadrada en el Tercio 4º). Su misión es ocupar y defender el terreno, mediante acciones tanto ofensivas como defensivas caracterizadas por la velocidad, flexibilidad y fluidez en sus despliegues.
Orgánica de las Banderas Cada Bandera está constituida por Mando y Plana Mayor, tres compañías de Infantería ligero-protegidas, una compañía de apoyo, en la que se encuentran las secciones de defensa contracarro, morteros pesados, reconocimiento, transmisiones, defensa antiaérea y la de mando y observación, más una compañía de servicios, encargada del apoyo logístico en mantenimiento, abastecimiento y sanidad.